Publicado el 2 comentarios

¡Porque amamos el campo!

vida en el campo

En este primer blog, quiero darle la bienvenida a todos aquellos, que ya sea por curiosidad o porque realmente sienten un gran aprecio por el campo y desean conocer más del proyecto, están visitando nuestro sitio y les invitamos a que se mantengan pendientes, pues los planteamientos de esta idea, estoy seguro que nos beneficiaran a todos.

Sé que habrá personas que sólo han podido visitar el campo pocas o ninguna vez. Muchas de estas personas visitan volcán, boquete, cerro punta, tierras altas y ven los cultivos de lejos, pero sólo algunos han tenido la experiencia de ver lo que ocurre en campo, cómo es la vida cotidiana de un campesino y los procesos agrícolas, pero igual disfrutan nuestro clima, compran nuestros productos y eso es un gran apoyo, pero además quiero decirles que hay mucho más por disfrutar y nuestro deseo es poder facilitarles, oportunidades de disfrutar aún más cerca los tesoros del campo.

Por otro lado están las personas que provienen directamente del campo, que se criaron jugando (la lleva, el congelado, el escondido) en el patio de la casa, alimentando las gallinas, corriendo descalzos, dando vueltas en la sabana, subiendo árboles para tomar sus frutos de naranja, níspero, poma rosa, guabas, guayabas o por ejemplo ir a la escuela montados a caballo.

En fin son muchas las experiencias que nos conectan directamente con las actividades campestres. La mayoría de esas personas tuvieron que abandonar el campo e ir a la ciudad, ya fuera para estudiar o para buscar nuevas oportunidades de ingresos, así que luego tuvieron una familia y definitivamente hicieron una vida en la ciudad.

Para esas personas quiero decirles que aun viviendo en la ciudad, tenemos la oportunidad, de darle un mayor valor a las actividades campestres, a los productos del campo y mantener viva esa cultura genuina del compartir, amabilidad, trabajo y amor por el campo que caracteriza al campesino.

No es noticia para nadie, que el sector agrícola ha ido en descenso año tras año, la pobre organización de políticas del estado que ayuden realmente en la producción a largo plazo, un mercado muy inestable y las importaciones descontroladas siempre golpean el trabajo del campesino. El campo es muy bonito, y aquellos que se han quedado en el campo, en su mayoría personas mayores a 40 años, aman cultivar, pero sin las condiciones adecuadas están en un constante desequilibrio de ingresos y pérdidas.

La intención de nuestro proyecto querido lector, es promover un mercado justo, mejorar la organización de cultivos para aumentar su producción, atraer inversiones colaborativas para este sector, resaltar las actividades campestres y ofrecer nuestros atractivos en agro-turismo, para crear una relación más cercana entre el campo y todos ustedes.

Spread the love

2 comentarios en “¡Porque amamos el campo!

  1. Excelente Marc! Tienes mi apoyo incondicional. Crecí muy cerca del campo y creo profundamente en la fuerza que tenemos los seres humanos cuando nos unimos por el bien común!

    Sería interesante, en tus próximos blogs, que nos cuentes dónde queda Volcán, Boquete, porque seguramente mucha gente no lo sabe, especialmente los que viven en otros países.

    Buen trabajo y adelante!!!

    1. Muchas gracias estimado Leonardo por visitarnos. Tomaré muy en cuenta sus comentarios. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *